Wishlist de superpoderes realistas y no-realistas (o habilidades, como queráis llamarlos) + noticias - Una Lectora en Apuros

miércoles, marzo 07, 2018

Wishlist de superpoderes realistas y no-realistas (o habilidades, como queráis llamarlos) + noticias


Así es, apurados, los superpoderes literarios existen (al menos para mí) y hoy les quiero hablar de aquellos que pienso obtener sí o sí. Desde ahora, en este preciso momento que me están leyendo, empieza mi fase de entrenamiento al estilo Balboa. Okay? Okay. Y, aunque en algunos libros prefieren decirle a los superpoderes (o solo poderes) otros términos como habilidades, yo prefiero referirme a ellos como superpoderes, porque así es como ideé este post. ¿Qué le vamos a hacer?




No es muy justo que unos tengan superpoderes y otros no, y como no hay otra razón por la que tener blog que no sea quejarse, he aquí los superpoderes lectores que en un principio me dejaron con la boca abierta pero que ahora pretendo obtener sea participando en una competición para ser la campeona del rey de Adarlan o sea leyendo la historia interminable (otra vez) para romperme la cabeza intentando hallar una manera de hacerlo terminable (otra vez...)

Empecemos con el más realista de todos porque la vida es corta y hay que aprovecharla:


Leer más de dos libros al mismo tiempo
En realidad, este ya lo tengo en marcha, y hasta ahora me ha ido, digamos, bien, aunque aún no entiendo como personas como Alejandra pueden hacerlo así en plan de lo más normal del mundo ( eres la mejor, Ale ;) ). ¡Y que sea una costumbre! Eso es un superpoder que me deja, al menos a mí, con la boca abierta. Preferiría tener este superpoder y aprender a manejarlo que tener una capa de invisibilidad (es así de grande mi deseo de hacer esto).

Leer un libro cada doce horas
Este superpoder no lo conocía hasta supe de la existencia de una lectora llamada Paper Fury (gracias a Laura, por cierto, por ti fue que la conocí). Y sé que ella no es la única alma amante de los libros rondando por la tierra como un espectro que puede hacer eso. Leer rápido es el sueño de todo lector. No en vano es tan famosa la frase de tantos libros, tan poco tiempo. Ya que la inmortalidad es un superpoder un poco menos creíble que leer un libro cada doce horas, creo que se vale votar por este primero. ¿Quién está conmigo?

Tener un bookstagram con fotografías tan hermosas que sobrepasan las propias expectativas de photoshop
Ya les había mencionado que es muy triste no tener la habilidad de sacar buenas fotos. Mucho menos el superpoder de construir una casa de libros y que no te caiga encima, o simplemente amontonarlos en una montaña porque así se ven muy bonitos y después sacarles varias fotos desde varios ángulos para ver cuál queda mejor. Se los confieso, me atrevería a tomar un curso para poder hacer estas cosas (no es tan miserable como suena).




Pronunciar el nombre de un personaje de la manera correcta (osea, de la manera que el autor le vino en gana de pronunciar)
Ja ja. Ja ja. Ja ja ja ja... Ja. Quizás estamos siendo muy surrealistas. Pero quién rayos puede pronunciar Hermione o Patch o Ambrose o Celaena o Sarene o Kvothe o Leigh Bardugo??????? Aparentemente, solo yo pronuncio mal todos algunos de esos, pero sé que nadie se escapa de Kvothe (así es, los tengo a todos vigilados). Qué desgracia la vida nos trae cada día-libro.


Hablarle a alguien de tu lectura actual (y distinguir la realidad de la ficción)
#HistoriaReal

Yo: Estoy leyendo un libro super bueno, apenas voy por la mitad pero promete mucho
Humano: ¿Y de qué trata?
Yo: *mente trata de recordar todos los sucesos*
Yo: *mente trata de colocar los sucesos por orden de capítulos*
Yo: *tarda tres mil años en explicar la vida cotidiana en la tercera era con cyborgs y androides*

Los humanos se marean cuando le hablo de mis lecturas, o de cualquier cosa en general. Estoy bien, no os preocupéis, amigos míos.


Leer un libro que habla de comida y que no te de hambre
De acuerdo, ya estamos siendo muy surrealistas. MUY surrealistas. ¿A nadie le ha pasado esto? Y lo peor de todo es que no puedes comer la comida de la que se está hablando en el libro (a menos que sean unos sandwiches) (pero igual a mí se me antojan los sandwiches que está preparando el personaje y quiero comer con él/ella). La injusticia aquí es que no siempre son sandwiches de los que estamos hablando, a veces serán pasteles que no puedo encontrar en una pastelería local o un croissant (que los venden en la otra punta del mundo calculando desde de mi casa) o una clase de comida exótica que no había oído nunca antes en mi vida y que me dan ganas de tener el siguiente poder:

Meterme en la escena
Quiero decir, ¿es tan difícil? Creo que voy a tener que ir a la India y buscar una lámpara porque 1) podría ser divertido 2) vi tantas veces Aladdin que me autoproclamo experta en cuidar de Genio y 3) la opción que en realidad debía ser la primera (ya estoy como Mr Collins...) para que me haga un personaje ficticio. De qué libro, no tengo idea, hazme una pregunta más fácil. Sin embargo, ya me picó la curiosidad, ¿en qué libro querrían ustedes ser personajes? ¿Se imaginan a otros humanos leyendo de sus vidas?

Telepatía + Teletransportación = Saber todos los eventos literarios + asistir a todos ellos
¿Saben qué? En momentos así me gustaría ser Mary Poppins, solo que sin la parte de ser niñera. Ni preguntéis porqué se me vino esa referencia a la cabeza. ¡Oh! Ya sé, tengo una mejor: Hermione Granger. El giratiempos me vendría mejor que bien, leería unas tres horas y luego retrocedería en el tiempo para escribir esas mismas tres horas. Porque claramente tengo problemas de organización, pero lo que importa son las ganas, ¿no? (¿NO?)
Con respecto a enterarme de los eventos y demás... Pues, no creo que sea un secreto que las redes sociales y yo no somos buenas amigas (si no me seguís en twitter, he ahí la prueba). Y es que tampoco soy de las que van a eventos así porque, literalmente, no hacen eventos así en donde yo vivo. Es muy sad, si. Otra razón por la que necesito a un seon, a Ashe exactamente (este mundo sería mucho mejor, no solo con dragones, sino también con seones).



Y por último, pero no menos importante: Que la ley de "atracción" me escuche y deje traer muggles a mi alrededor mientras estoy leyendo solo para interrumpir la pelea entre la reina hada badass* y un líder succiona-luz-de-hermosos-recuerdos-aspirantes-a-dementores
En esto creo que me ayudaría bastante Mr Bennet**. Cuánto daría yo para entrevistar a ese hombre. Creo que no estaría de más saber cómo mantener a los muggles alejados ya que el mundo es pequeño (según algunos) y nosotros somos los que debemos sobrevivir a la humanidad. Lo que yo recomiendo por ahora es buscar un sitio seguro (igual a un sótano ordenado y aseado por tu hada madrina) y bloquear la puerta para que la era tecnológica no te atrape más de lo que ya ha hecho y te convierta en un zombie. Funciona, lo digo por experiencia propia. Advertencia: No recomendado para claustrofobicos. Y si tu madre/padre/perro/gato te dirigen una mirada sospechosa, CORRE.

Mis consejos son bastantes prácticos, como verás.

*A que ya saben de quién estoy hablando

Antes de terminar, quería decir unas cuántas cosas sobre la actualidad (estoy orgullosa de mí misma porque estoy más o menos al día).

Primero, SOMOS CASI 200!!!!
Thank you so much for that! :)

Segundo, feliz día internacional de la mujer. Mejor tarde que nunca. Mañana, 8 de marzo habrá huelga feminista. Obviamente no voy a poder estar presente pero participaré en la huelga de blogueras y booktubers (de esto me enteré gracias a Gema). Haríamos lo mismo que en la huelga, solo que con nuestras redes incluyendo blogs: no habrá actividad en ninguna red social por nuestra parte (aunque quizás no sea tan difícil para mí pero bueno...), lo que sí se puede hacer es publicar en las redes con el hashtag #SinNosotrasNoHayBlogosfera (muy cool, por cierto).

Tercero, voy a participar en el CampNaNoWriMo de Abril. Para los que no lo sepan, CampNaNoWriMo es, literal, un campamento que se realiza dos veces al año que pertenece a NaNoWriMo (o National Novel Writing Month). La diferencia de estos campamentos es que... se parecen a los campamentos. Tal y como en un campamento, se te asigna una cabaña (a menos que te inviten, pero no voy a extenderme en esto) en las que podrás conversar con otros escritores Wrimos que pertenezcan también a esa cabaña. Y, lo mejor de todo, en lugar de tener que escribir 50,000 palabras, tú mismo puedes escoger tu objetivo de cuántas palabras quieres escribir a partir de 10,000. Si se animan, me avisan, porque ya tengo asignada una cabaña y nadie ahí habla español :D



Ahora sí, a las preguntas importantes: ¿Qué superpoder les gustaría tener? ¿También quieren el giratiempos de Hermione? ¿Qué nombres se les dificulta pronunciar? ¿De verdad tuve razón en que Kvothe es muy difícil (a veces hago como si lo supiera todo, de acuerdo)? ¿Qué tan realistas consideran mi wishlist? Yo creo que ningún wishlist es realista en la blogosfera, así que... ¿Les gustaría ser telépatas como Charles Xavier?

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    JAJAJAJA. Morí con la entrada, tienes un estilo muy ligero, original, agradable. Muy buenos deseos, creéme, me sentí tan identificada contigo sobre pronunciar bien los nombres de los personajes, uff.

    Muy buena entrada, me encantó.
    ¡Mil abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Jeje, gracias^^ Pronunciar bien los nombres es tarea imposible, esperemos que los autores tenga misericordia de nosotros.

      Un beso.
      J E A N N Y

      Borrar
  2. jajajajaja, me encantó la entrada, es lo más. Creo que TODOS compartimos alguno de estos deseos. De los más importantes para mí, ya que es un poco más realista, aunque imposible, es saber pronunciar los nombres... porque es todo un tema. Hace poco comencé a leer El Señor de los Anillos, y cada vez que se presentaba un personaje me quedaba con cara de poker, porque seguro que terminaba hablando como una idiota. Estos autores que no se apiadan de los lectores, jajaja.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, sí, si no fuera por las películas, no hubiera aprendido a pronunciar Samwise Gamgee, o Gimli, o Meriadoc Brandybuck. La vida no es justa en absoluto...

      Un abrazo.
      J E A N N Y

      Borrar
  3. ¡Hola!

    JAJAJAJAJ MUY FAN DE ESTA ENTRADA.
    Yo soy incapaz de leer varios libros a la vez, es que me desconcentro, soy demasiado despistada para eso jaja Y lo de leer rápido ya lo he dejado de lado porque no era bueno para mi salud lectora, ahora estoy con la filosofía de: me da igual que haya almas privilegiadas que lean un libro cada 24h, yo voy a mi ritmo ajaj
    ¡Y lo de pronunciar bien los nombres! Dios mío que tortura ajajajaj que comederos de cabeza me da eso.

    FELIZ DIA DE LA MUJER (bueno, un poquito tarde ya jajaja)
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ir a tu propio ritmo es lo más recomendable, sí xD Es que yo soy una liebre inquieta y que quiere estar haciendo todo a la vez 24/7. Soy todo un caso. Al menos tú estás tranquila, y eso ya es un superpoder en sí.

      Un beso.
      J E A N N Y

      Borrar
  4. Vale, primero de todo: aplausos. Una ovación. Enhorabuena, te ha quedado una entrada absolutamente maravillosa, ya te puedes sentir orgullosa, todo el esfuerzo que te ha costado ha merecido mucho la pena porque tu entrada me ha dejado con los ojos haciendo chiribitas. Una sonrisa constante. Aish, lo que me he divertido, me ha encantado, de verdad, es una maravilla, estilo Cait total, está genial :)
    Y ahora dejo el Modo fangirl de tu entrada (que me ha encantado y que espero que hagas más como esta) para hablar sobre lo que comentas. Por el título pensaba que hablarías sobre superpoderes de personajes literarios, pero veo que iba completamente equivocada y que es mucho mejor. Voy a ir uno por uno (hum, esto tiene pinta de tocho-comentario...)
    1. Leer más de dos libros al mismo tiempo. No ho sé, esto no lo veo ni tan extraordinario ni tan necesario. Lees a la misma velocidad tanto si lees uno o varios a la vez, no hay ninguna ventaja. Creo que te lo comenté en algún momento que yo leo varios a la vez si uno es una lectura obligatoria y no me está enganchando o es una lectura en inglés, o si es una lectura muy densa. Yo preferiría la capa de invisibilidad (Para leer de gratis en librerías :D)
    2.Leer un libro cada doce horas. Sin duda, me gustaría leer más deprisa pero...leemos por el simple placer de leer. ¿Qué más da dedicar 50 horas semanales a la lectura y leer 30 libros o 5? Lo importante es haber estado todo ese tiempo leyendo, no importa la cantidad de libros, hemos disfrutado igual. Lo que sí me gustaría es poder estar doce horas leyendo cada día :P
    3. Bookstagram: Oh, me alegro mucho que te gustara tanto mi casita de libros <3 En este deseo estoy contigo, aish, a mí las fotos me salen muy mal y como soy muy perfeccionista, si tuviera una cuenta de Insta perdería un montón de tiempo pensando cómo hacer las fotos. Porque por supuesto, serían fotos originales...Ej: ¿No estaría guay Elantris dentro de una muralla de un castillo construido con Exin castillos?
    4. A mí lo de los nombres de los personajes no me trae tan de cabeza como a ti. Tengo asumido que nunca los voy a pronunciar bien. Cuando a mi hermano le cuento de qué va el último libro que leo, habitualmente me invento los nombres porque no los recuerdo/sé pronunciar. No ho sé, el nombre no me parece tan importante, ¿qué mas da cómo pensaba el autor que era el nombre? Cuando un libro cae en las manos del lector, deja de pertenecer al autor para ser del lector.
    5. Jaja, este poder sí lo tengo, se me da bastante bien contar historias y explicar libros^^
    6. Ergh...¿no? Esto de la comida no me ha pasado nunca. No lo entiendo. ¿El protagonista se come un sandwitch y a ti te apetece uno? Con la comida que no existe me ha pasado (Harry Potter), pero en los libros que he leído tampoco hacen odas a la comida y hacen grandes descripciones, así que no sé.
    7. Sobre lo de meterse en el libro...me encantaría totalmente, y no, no puedo decidirme por ninguno. Aunque sobre esto. TIENES que leer Corazón de tinta. Te va a enamorar.
    8. Vaya, pues esto de los eventos literarios y tal no se me hubiera ocurrido nunca, pero ahora que lo dices, me encantaría <3
    9. Huy, pues lo de la blogosfera parada me enteré tarde, qué lástima, sino hubiera participado :/
    10. Huy, qué interesante lo del campamento ese, espero que nos comentes qué tal^^

    Un saludo de,
    una Laura que ha escrito demasiado :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, no me habían dicho algo así en toda mi vida (que no viniera de mi mamá) *se sonroja* Muchas gracias *-*
      En realidad, cuando ya iba más de la mitad del post, se me ocurrió relacionarlos con poderes literarios, pero como ya iba a terminar me dije "bueww, así está bien" (porque hablar conmigo misma es muy normal, sí). Y lo del tocho-comentario me suena fantástico ;)
      Bueno... hay veces que solo quiero meterme en dos historias a la vez porque, ¿por qué no? Aunque lo que dices de leer en la librería... ¿PORQUÉ NO SE ME OCURRIÓ? TIENES TODA LA RAZÓN!
      Mi placer es leer rápido, no porque alguien o mi yo interno me esté apresurando, sino porque a) de verdad que yo leo lento, es que soy una tortuga literaria encarnada b) no puedo leer TODO el día y, como ya dije, leo lento, así que sufro bastante en silencio...
      También soy perfeccionista, MUY perfeccionista. Una desventaja total para alguien que quiere tener un bookstagram. Y esa idea es GENIAL, valdría la pena invertir en eso.
      A mí sí, es que soy de un planeta distinto (espero que no sea Krypton). Alguna vez lo voy a tener que asumir, pero sí tenía que hacer un post sobre los superpoderes que quiero tener, no está de más añadirlo XD
      La fuerza está contigo, jedi.
      Pues... ¿sí? Hay dos cosas en mi vida más importantes que leer libros: 1: hablar de libros y 2: comer. Si no como, no tendré fuerzas para soportar lo que los autores nos hacen pasar (incluyendo a Brandon, él también me hizo sufrir bastante (sigue siendo un excelente autor)). Pues mira A Todos los Chicos de los que me Enamoré, ese libro sí que me dio hambre, y no era comida irreal. La vida simplemente es injusta, y creo que voy a hacerle una demanda Jenny Han. PD: Los sandwiches se me antojan aún más de lo normal porque usualmente sí puedo comer sandwiches en ese momento.
      Listo. Ya lo tenía pendiente (todos los libros del mundo los tengo pendientes, como ves), pero ya que me lo recomiendas así, lo voy a poner como prioridad.
      *asiente* Primordial.
      Ay, qué mal :(
      Lo haré. Quizás un post de eso^^

      Un abrazo.
      J E A N N Y

      Borrar
    2. "una tortuga literaria encarnada" Me xap xD ¿Pero tú has visto cuántos libros llevas leídos? Eso está muy bien^^
      " Hay dos cosas en mi vida más importantes que leer libros: 1: hablar de libros y 2: comer" Jajajaja, muy fan.
      Hum, pues leí A todos los chicos de los que me enamoré y no tengo un solo recuerdo relacionado con la comida...

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Creo que a partir de ahora te vas a quedar con el mote de Tortuga literaria xD

      Borrar
    3. Me he estado entrenando al estilo Balboa, como ves :D Pero también he hackeado y suprimido unas cuantas cosas de mi horario para leer más. Soy muy profesional.
      *inserta emoticón confundido* Quizás es momento de una relectura, Lau... La verdad es que recuerdo perfectamente que me dio hambre en casi cada capítulo (cuando la comida estaba buena), así que no me inclino a creer que mi cabezita ha mezclado el título con otro libro. Tal vez no le prestaste tanta atención cuando mencionaba comida. Lara Jean hace galletas y sandwiches y otro montón de cosas.

      Un beso, y gracias por regresar.
      J E A N N Y

      PD: Oh no...

      Borrar
  5. ¡Hola! ¡Esta entrada es genial y muy original, Jeanny! :D Me encantó tu lista de superpoderes literarios porque resume muy bien lo que queremos, jaja. Primero que nada, quiero el giratiempos de Hermione. Siempre lo digo. Lo necesito para leer todo (y para estudiar también, ya que estamos). Soy de leer unos cuantos libros a la vez y se puede, sólo hay que tener ordenado el momento del día en que lees cada libro y llevar las notas en una libreta o en el teléfono. Me gustaría leer rápido pero prefiero concentrarme, jaja.
    Pasé muuucho tiempo (hasta que se estrenó la película, para ser exacta) en aprender a pronunciar "Hermione". No tenía idea cuando lo leía XD
    Jaja a veces se hace difícil explicar de qué van los libros, pero lo hago lo mejor que puedo. Y para mí tu wishlist es muy realista :) Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi! Si tan solo Hogwarts fuera real... El giratiempos nos ayudaría bastante, sí. Yo sobrevivo con goodreads (gracias a las estrellas por la existencia de goodreads). Creo que la ausencia de la concentración no es necesaria para leer con rapidez, pero, al fin y al cabo, estamos hablando de superpoderes.
      Yo aún después de ver la película tuve problemas para pronunciarlo bien xD
      Siempre tardo diez minutos en exponer de qué va una novela, me tardo más si me está gustando mucho. No sé cómo pasa... Gracias :) Ahora me siento con ánimo para seguir entrenando.

      Un beso.
      J E A N N Y

      Borrar
  6. ¡¡Hola!!

    He visto tu entrada gracias a Laura y dios...como me ha encantando, muy divertida la verdad.

    Tengo el superpoder de leer más de un libro a la vez, normalmente puedo con tres sin perderme ni nada, pero nunca he querido probar con más.

    Lo de leer cada 12 horas, no creo que sea un superpoder que quisiera, pero aplaudo a quienes lo hagan. Respecto a booktagram, por todos los dioses, hay cuentas tan bonitas 😍

    Lo de la comida no me ha pasado nunca, tampoco quiero que pase jaja. En fin, me ha gustado un montón y me quedaré más tiempo por tu blog.

    Por cierto, vengo de describiendomundos.blogspot.com

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jeje, qué bueno que te gustó^^
      De acuerdo, algo más poderoso que la fuerza está contigo, jedi. ¿Debería llamarte jedi?
      Bookstagram es felicidad en fotos *-*
      Así que soy la única lectora en el mundo con ese problema... No me miren...
      ¡Bienvenida a Una Lectora en Apuros! :)

      Un abrazo.
      J E A N N Y

      Borrar
  7. Holaaa!
    Me encantó tu entrada jaja es divertidísima, y no eres la única que pronuncia los nombres de los personajes como puede, quiere o se imagina que deben sonar jaja.
    De todas las habilidades que mencionas me gustaría poseer la de Meterme a una escena de un libro y no tener hambre al leer escenas con comida, porque es horrible cuando se te antoja algo que están preparando en una escena u.u

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Meterse en una escena sería todo en la vida, en realidad, después de eso ya no nos tendríamos que preocupar por tantas cosas como ahora, a excepción de seguir con vida, pero honestamente creo que estaríamos bien, mientras el/la protagonista no se encariñe con nosotras y el/la autor/a sí.
      Great! No soy la única que le da hambre al leer de comida. #FelicidadTotal :D

      Un abrazo.
      J E A N N Y

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!