Heredera de Fuego, de Sarah J. Maas - Una Lectora en Apuros

viernes, enero 12, 2018

Heredera de Fuego, de Sarah J. Maas

Ella es la heredera de ceniza y fuego, y no se doblegará ante nadie.


He de advertirles... hay spoilers de los dos primeros libros. Que la suerte siempre esté de su lado.

Después de todos los sucesos que sufrimos en Corona de Medianoche, volvemos con la historia de Celaena Sardothien, una asesina que le gusta la moda. Pero esta vez estamos en zonas desconocidas. Al final de Corona de Medianoche, vimos que el capitán Westfall convenció al rey para enviar a su campeona a la tierra de Wendlyn. Pues, ahí es donde ella se encuentra ahora. Sola. Sin nada. Totalmente miserable. Como si no cobrara una buena cantidad de dinero por trabajar para el Rey de Adarlan. Y todo porque no ha podido encontrar a Maeve, su tía y la reina de las hadas. Si bien se acuerdan, descubrimos que Celaena es una hada en el libro anterior, así que procede de una larga línea de seres inmortales y tenebrosos.

Por cuestiones del destino, y de una llamada mortal con un tal Rowan en medio, Celaena es guiada hacia la misma Maeve. Pero ésta, en lugar de darle a Celaena las respuestas que necesita sobre las llaves del Wyrd en ese mismo momento, dice que las respuestas están en Doranelle, su reino. Pero Celaena no puede entrar a Doranelle sin tener en control sus poderes de hada, por lo que Maeve la deja a la merced de Rowan, un guerrero innato con más años de vida que la tierra misma, para entrenarla hasta estar preparada.




Parece mentira, pero leer un libro es una odisea. Leer contemporáneo es una odisea. Leer ciencia ficción es una odisea. Leer poesía es una odisea. Leer un libro de la escuela es una odisea (!). Pero a nosotros nos gusta tanto, que nos hemos acostumbrado. Si el libro que estamos leyendo es malo, a) lo dejamos así como está, para qué sufrir más de lo usual, o b) lo terminamos con la esperanza de que se ponga mejor la cosa. Si estamos leyendo un libro bueno, sería un milagro si termina con un final feliz. Si no lo hace, que es lo más común ahora, de todas maneras proclamamos al mundo entero que es nuestro libro favorito porque el escritor transmite todas las emociones de los personajes y nosotros podemos sentirlo bien dentro en el corazón. Somos los únicos que sufrimos, apurad@s.




Y, pues, ya basta de tanto drama. Pasemos a la historia...

No sé si soy la única que piensa esto, pero la sra Maas crea unos primeros capítulo bien chulos, aunque cortitos, pero siempre infunde ese aire de misterio que deben tener todos los libros de fantasía épica. En esta tercera entrega de Trono de Cristal no puedo hacer más que reírme cuando leo a Celaena, creo que ya me he acostumbrado a ella... Nuestra campeona sigue siendo la misma orgullosa y odiosa asesina de siempre. Solo que, en este libro, vemos un nuevo lado de ella. Celaena quedó rota, así de claro, con la muerte de Nehemia, y ahora trata de cumplir una promesa que ella misma se hizo. Pero nuestros planes casi nunca se vuelven realidad, así que nuestra Celaena deberá luchar por eso, aunque sea muy terca.




Me salto de una vez a hablar de los personajes porque tengo mucho que decir al respecto. Rowan es un príncipe hada que sirve a la tía malvada Maeve, es más viejo que el agua en la playa pero obviamente eso no se nota porque es fantasía juvenil lo que estamos leyendo, así que... Ya que ha vivido por mucho tiempo y es parte de una línea sanguínea real que ya no recuerdo, Rowan ha peleado en todo tipo de batallas, ha ganado y perdido muchas cosas, y es el tipo de personaje al que no le va a importar nada sobre los sentimientos del corazón por los próximos tres mil años. Él será el responsable de hacer que Celaena sea capaz de cambiar a su forma hada y mantener su poder a raya en vez de incinerar toda Erilea. Este nuevo personaje no me había caído bien ni un poquito, y aún me lo estoy pensando, sinceramente, pero algo que siempre pasa (cuando lees un buen libro) es que te encariñas con los personajes, sean buenos o malos, cuando ya llevas varios capítulos conociéndolo... A excepción del conde Rugen... Así que, al final del libro, quedé más o menos satisfecha con este principito.

Haciendo un recuento de Celaena, siempre me ha gustado leerla y conocerla más. En esta entrega vemos una parte de ella que no se había mostrado tanto en los libros anteriores; como nos dimos cuenta en Corona de Medianoche, Celaena es Aelin Galathynius, princesa heredera de Terrasen (porque si la protagonista no es futura reina, no tiene gracia). Gracias al Wyrd no me he vuelto loca con la pronunciación de los nombres. En los primeros dos libros, siempre vimos a Celaena como aquella chica que mataría a cualquiera que se atreva a ensuciar su vestido, y sí, también habían muchas escenas en las que ella estaba emocionalmente muriendo (especialmente después de la muerte de Nehemia), pero cuando realmente la alcanzamos a conocer es ahora, en Heredera de Fuego. Personalmente, esto me ha gustado muchísimo porque el pasado de los personajes es algo que valoro en los libros, soy de las que quiero conocerlos hasta el último detalle, y lo mejor es que la sra. Maas no sobrecarga la lectura para cuando Celaena debe enfrentar su pasado como la princesa Aelin.
No se parece mucho a Chaol pero quise poner una foto...

El capitán Chaol Westfall sigue siendo mi personaje favorito... y menos favorito. Nuestro querido capitán está sufriendo tanto por Celaena como por Dorian y yo estaba a punto de llorar por él porque no puedo llorar y Sarah Maas es tan cruel con sus personajes... El capitán está dispuesto a ayudar a su mejor amigo a controlar su magia que vino inesperadamente para que todos tengan magia y sean invencibles porque son los protagonistas. Además de eso, Chaol debe lidiar con el general del ejército de Adarlan, que no es más que un imbécil que le hace la vida imposible. Desde mi punto de vista, Chaol es el que más sufre de todos (y estoy incluyendo todos los personajes que la sra Maas haya creado en toda su vida) y pienso que se debe a que él era el más bueno de todos, como ya dije en la primera reseña: no que él sea bueno como esos héroes que no tienen ni una pizca de maldad en su corazoncito... Con "bueno" me refiero a que él no está tan herido (o estaba) como lo está Celaena o  incluso Dorian, pero, por supuesto, eso se arruinó desde que empezó la saga. Lo que más me ha gustado de su evolución a través de estos libros es el conflicto interno que se va desarrollando en su mente, no les digo con respecto a qué porque lo considero spoiler.

Después de tanta quejabanza, la conclusión es..., AMO A WESTFALL.

Aedion Ashryver, actual general del rey de Adarlan. Lleva anillo negro y todo. Últimamente tengo problemas con los árboles familiares, así que no les puedo decir de qué parte es, pero sé que es un primo de Aelin Galathynius. Como todos los personajes malos siempre tienen un pasado oscuro que los hace malos con los protagonistas, los lectores estamos propensos a que nos guste Aedion. A mí me tomó un tiempo..., al final, ya me caía bien, pero no es para decir que lo amo con todo mi corazón y que quiero un Aedion para navidad.

Y, por último, Dorian, que está más aterrorizado y nervioso que un lector cuando está leyendo una saga y el siguiente libro sale el siguiente año..., y no sabes a quién va a asesinar el autor/a. Después de una pelea con el capitán, Dorian está más solo que nunca. Y su magia no ayuda ni un poco. De verdad que me ha dado lástima con nuestro amigo. Pensándolo mejor, quizá él sea el que más sufre de todos, o puede que iguale a Chaol, pero, de todas maneras, sufre mucho, vaya novedad. NO PUEDE SER, SOLO HAY DOLOR Y SUFRIMIENTO EN ESTA RESEÑA, ¿YA VEN QUÉ TAN MAL ESTÁN LAS COSAS?

Aparte de Aedion y Rowan, aparecen muchos otros personajes (como debería ser si sobrepasa las 500 páginas y no es aburrida). Está Manon, a la que al principio no me convencía ni un poquito que me la presentaran porque pertenece al clan Blackbeak, solo tiene sed de sangre y hasta el momento no tenía nada que ver con mis protagonistas, pero ya después de varios capítulos leyéndola, me acostumbré y le cogí un poco de cariño. No les voy a mencionar más porque a) sería spoiler o b) quiero que ustedes lo averigüen solos y c) se me han olvidado ya varios nombres, soy muy profesional ¿verdad? (los nombres que la sra Maas inventa tampoco ayudan).

A través de los milenios que han pasado desde que leo Trono de Cristal, desde hace siete meses, me he dado cuenta de que he desarrollado una relación amor-odio con esta saga, pero no diré nada hasta que me la lea toda = más milenios por delante. Mientras tanto, ¿recomiendo la lectura? Solo si eres a prueba de balas y te gusta leer la fantasía juvenil que publican en estos días. Ojo, no tengo nada en contra de la fantasía juvenil que publican en estos días, solo desearía que los libros malos no levantaran tanto hype y me deje engañar como una boba.

Por si tienes curiosidad de cuál fue mi reacción exacta al momento que terminé de leer, aquí esta (en  inglés, porque soy gringa del alma) (aunque también prefiero británica):



Así que..., dadas las circunstancias.., ¿también has sufrido con Maas? ¿Deberíamos hacer una revolución al respecto? ¿Cuáles son tus personajes favoritos (tienes alguno)?

No estamos leyendo.


Sección con Spoilers

Yo no sé ustedes, apurad@s, pero me molesta muchísimo que la sra Maas esté convirtiendo sus triángulos amorosos en, no sé, pentágonos o hexágonos. Ese sería el único pero que le veo a la historia, honestamente. Primero se había dicho que Chaol era el amor de su vida, y ahora aparece este principito de Rowan que, aunque no han tenido una escena romántica oficial en la que se miren a los ojos y se den cuenta que se aman, no me convence del todo. Además, QUIERO QUE CELAENA VUELVA CON CHAOL, ELLOS SON TAN LINDOS JUNTOS (si te has leído todos los libros, por favor, no destruyas mi emoción ahora, déjale el trabajo a la autora). 

POR CIERTO, ¿acaso no es fascinante que haya agregado dragones a la serie? Ya era hora, ¿no?

Y AMO ESTE FANART.
¿Soy yo o Manon se parece a Angelina Jolie?

Y tengo una pregunta muy importante que hacer... ¿Por qué siempre tienen el pelo blanco? Además, no es solo Manon, sino que Rowan también tiene el cabello así... ¿¿¿Soy yo sola o alguien está conmigo???

Si quieres fangirlear o compartir nuestro sufrimiento, siéntete libre de comentar y recuerda dar el aviso de spoiler.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo entiendo... A ver si luego te animas.
      Un beso ❤

      Borrar
  2. ¡¡Hola Jeanny!!
    He pasado muy muy por encima porque, a pesar de que no tengo pensado leerme estos libros en un futuro próximo, nunca se sabe. Me quedo, sobre todo con que esta mujer me romperá el corazón :(

    Un besote <3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Sí... sería muy cruel... Pero, honestamente, cuánto me gustaría que te lo leyeras! Ya me imagino una reseña con todo lo que te ha gustado y lo que no... Mientras tanto, mejor seguimos fangirleando por Jane Eyre.
      Un beso enooorme ❤

      Borrar
  3. No me he leído tu opinión completa por aquello de los spoilers XD yo deje la saga un par de años cuando leí el segundo libro y después me enteré hacía donde iba el romance, por esa razón tengo una especia de amor-odio hacía la autora, no me gusta como lleva el romance de la protagonista, pero no descarto la idea de darle otra oportunidad a la serie, ya que Cealena la consideré de mis protagonistas favoritas.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy igual, aunque yo sí he tomado el riesgo de seguir con la serie, tengo mucha curiosidad por cómo va a acabar esta cosa. Y, sí, te comprendo con lo del amor-odio hacia la autora...
      Un abrazo ❤

      Borrar
  4. ¡Hola hola!
    Tengo unas enormes ganas de leer esta saga
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  5. Hola Jeanny!
    Como ando segura de no leer la saga porque son demasiados libros me he leído toda tu reseña y tiene pintaza! Igual me anima mucho porque tengo aquí pendiente ACOTAR, a ver si tiene algo de lo que tienen estos libros :) Un beso y ya sigo tu blog, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, son muchísimos, pero a mí me gustan así. Si tuviera que decidir, me iría con Trono de Cristal xD ACOTAR no se parece en nada, en mi opinión, excepto que también hay hadas... Tengo ganas de seguir leyendo la saga, más por querer saber cómo termina la cosa con Feyre que cualquier otra cosa.
      Un beso y gracias ❤

      Borrar
  6. ¡Hola! No conocía esta historia. ¡Me animaré con ella!
    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te animes :) Me encantará saber tu opinión.
      Un abrazo ❤

      Borrar
  7. Hola! La verdad yo ya me lei todos los libros... En cuestión de un mes,la verdad espero con ansias que llegue la traducción de sexto a mi país. Y también leer las reseñas de los demás. Espero que no te sientas tan confundida con los demás libros. Porque de verdad te va a destrozar en millones de pedacitos para el 5to. Besos y buenas vibras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaahh, por qué los libros de ahora son tan crueles???? Que la fuerza me acompañe. Y vaya el récord que has alcanzado, estás más adicta que yo xD
      Un abrazo ❤

      Borrar
  8. Apenas lo estoy leyendo pero por favor conteste esto chaol y celeane terminan juntos solo dime si o no por favor 😟😟

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!